Carlos Santana se desmayó durante un concierto en Estados Unidos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El guitarrista mexicano Carlos Santana se desmayó este martes en pleno concierto en un auditorio al aire libre en Michigan (Estados Unidos), según indicaron varios de los asistentes en las redes sociales y la prensa local.

Santana llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.

Aproximadamente unos veinte minutos después, el artista fue retirado del escenario en camilla, un momento que fue captado por los teléfonos de los asistentes, que lo compartieron en las redes y en ellos se pude ver a Santana saludar con la mano.

Los responsables del concierto avisaron entonces de que el resto del espectáculo quedaba cancelado y se pidió rezar por Santana a causa de «un asunto médico serio».

Horas después, Carlos Santana compartió un mensaje con sus fanático en su página de Facebook. «Estoy bien. Olvidé comer y tomar agua, así que me deshidraté y me desmayé», escribió el artista, quien se encontraba acompañado de su pareja, Cindy Blackman, baterista de su grupo. Miraculous Supernatural es la gira con la que el guitarrista promociona su álbum de duetos Blessings and Miracles (Bendiciones y milagros), que pretende seguir la estela de su disco Supernatural, que se convirtió en un éxito mundial a finales de la década de los 90.

Carlos Santana, de 74 años de edad, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles en la industria musical. Entre otros, figuran el del Salón de la Fama del Rock and Roll y el de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias