Crédito: Artemio Sequera

Comercios e instituciones cumplen decreto de izar Bandera de Venezuela

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Luego del decreto 6646 firmado por la Gobernación de Lara, donde insta a los entes públicos, pero también a comercios activos económicamente a izar la Bandera de Venezuela en los días de fiesta o júbilo; ayer 5 de Julio, Día de la Independencia de Venezuela, instituciones, así como establecimientos comerciales en Barquisimeto cumplieron con el llamado.

De acuerdo con un recorrido realizado por LA PRENSA, ayer en su mayoría los comercios del centro de Barquisimeto como ventas de repuestos, bisutería, maquillaje, ropa e incluso panaderías y grandes cadenas comerciales cumplieron con el decreto 6646 de la Gobernación de Lara, el cual debía ser acatado desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En los comercios de la carrera 19, 20 y 21 se podía ver cómo ayer tenían enarbolada la Bandera de Venezuela, algunos las colgaron en ventanas, puertas o área visible del negocio. Algunos ciudadanos vieron la acción como positiva para lograr el rescate de los símbolos patrios y el respeto a fechas históricas del país.

"Los comercios tienen sus banderas, eso se tiene que rescatar", dijo Hernán Mendoza, quien fue consultado por LA PRENSA ayer mientras estaba en los alrededores del centro de Barquisimeto.

En cuanto a las instituciones públicas, como la Gobernación de Lara, Alcaldía de Iribarren, Consejo Legislativo del estado Lara y los comandos militares, también izaron la Bandera de Venezuela.

Ventas

Ayer las ventas de la Bandera de Venezuela también estuvieron movidas. De acuerdo a comerciantes del este de la ciudad, con el decreto 6646 de la Gobernación de Lara las personas salieron a comprarlas.

Luis Alvarado, quien se dedica a la venta de la Bandera de Venezuela desde hace tiempo en el este de Barquisimeto, dijo que antes en esas mismas fechas no vendía ni una. "Hoy puedo decir que he vendido como 60".

Los precios van desde 15 dólares la bandera pequeña de 70 por 90 centímetros y la de un metro por un metro y 50 centímetros alcanza los 35 dólares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias