Venezuela se sitúa en el segundo lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Tras 19 Juegos Bolivarianos disputados en la historia, Venezuela, en 17 de ellos se ha mantenido en el podio de manera consecutiva. En los recientes finalizados juegos efectuados en Valledupar, Colombia, los anfitriones volvieron a coronarse y los criollos quedaron de segundos.

Los atletas criollos siguen manteniéndose entre los dos mejores en cuanto a Bolivarianos se refiere, aún por encima de Perú, Chile, Ecuador, entre otros países con mejores condiciones para los deportistas.

Venezuela, antes de algunas disciplinas tenía 57 medallas de oro, 66 de plata y 76 de bronce para un total de 199. La distancia que colocó Colombia fue inalcanzable, ya que logró 163 doradas doblando a los criollos por mucha distancia.

Con esto la delegación cafetera se corona por tercera vez de manera seguida en unos Bolivarianos y muestra un gran crecimiento de sus deportistas en líneas generales. Sin embargo, Venezuela se mantiene en la segunda posición, también de manera consecutiva por tercera ocasión, a pesar de que los atletas no cuentan con la misma realidad de hace algunos años atrás.

Los venezolanos tenían una racha de 13 juegos consecutivos (desde 1961 hasta 2009) quedando en el primer lugar; sin embargo, desde la edición del 2013 en Perú, Colombia ha tenido una hegemonía y logra el tricampeonato.

El mejor criollo

El venezolano con mejor actuación en cuanto a preseas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar fue el nadador Alfonso Mestre, quien fue el criollo que ganó más medallas con un total de seis, cinco de ellas de oro y una de bronce.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias