Crédito: Cortesía

Tenemos un comedor que desde hace 4 años está brindando ayuda.

Gerardo Pastrán

Projumi

Para realizar el abordaje en una comunidad, primero hacemos una encuesta.

José R. Quero

Convite

Hacemos diferentes obras sociales. Diariamente entregamos 300 almuerzos.

Keiverson Carrillo

Iglesia MCM

En Unidos Somos Más Fuertes, tenemos una atención integral.

Ronny Laguna

Fundación

Organizaciones mantienen su solidaridad con los más necesitados

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La crisis económica que atraviesa el país y las medidas de confinamiento que vinieron con la pandemia no han sido impedimento para que las ONG, fundaciones e iglesias sigan siendo una luz para las personas en condición de vulnerabilidad.

Cada organización, desde sus posibilidades, entregan de manera semanal o quincenal comida, ropa, enseres, medicinas y hasta realizan jornadas de atención médica en diferentes sectores del estado. Tal es el caso de la fundación Unidos Somos Más Fuertes, Tejiendo Redes, Pan Divino Sustento, Fundase, entre otras, que trabajan en conjunto para llevar una mano amiga a quienes viven en sectores vulnerables.

"Recibimos las solicitudes de las comunidades que desean se les realice una atención, allí nos organizamos y se planifica la logística, traslado, la recreación y los tipos de consultas que se van a realizar", precisó Yenifer Torres, representante de Tejiendo Redes, organización que lleva atención médica y medicinas a diversas comunidades.

Organizaciones como Projumi y la iglesia MCM hacen lo posible para atender a diario con la entrega de comida en sus comedores. "Lo importante de hacer la caridad es tener disciplina y un orden, no es hacer por hacer, realizamos estudios para que la ayuda realmente llegue a los más necesitados", aseguró Gerardo Pastrán, director de Projumi.

En el caso de la ONG Convite se ha mantenido al servicio de los ancianos, sus organizadores destacan que las donaciones son realizadas luego de presentar el proyecto a sus aliados. Adicional, este año han atendido a familias afectadas por las fuertes lluvias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias