Rutas hospitalarias aún prestan servicio al personal de salud de Lara

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Las rutas hospitalarias que fueron implementadas durante los primeros meses de la pandemia, tras pasar dos años que se declaró la llegada del virus al país continúan activas prestando el servicio al personal de salud para que lleguen a sus lugares de trabajo.

Esta realidad fue corroborada por Elda Jiménez, titular del Colegio de Enfermeras, quien aseguró que estas rutas pese a que sólo pasan por las avenidas principales de la ciudad representan una ayuda para el personal, debido a que vienen de diferentes zonas, tales como: oeste, norte, sur y este, e incluso otros municipios como es el caso de Jiménez.

"Las rutas hospitalarias continúan trabajando, el personal ya sabe a qué hora y en dónde esperarlas, normalmente estas comienzan a pasar desde las 6:00 am por las principales avenidas de la ciudad y van hasta los diferentes centros de salud. En las de la tarde vemos que hay algunas que van a las 2:00 pm, mientras que otras van a las 6:00 pm", aseguró Jiménez.

Desde el sindicato del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), señalan que también han visto la presencia de las unidades en las calles trasladando al personal a los centros de salud.

"La normalidad no debe estar al 100%, pero sí vemos que están trabajando todavía", dijo Alberto Domínguez.

Llegan a pie

Que el personal de salud tenga la facilidad de abordar ciertas unidades para llegar a sus lugares de trabajo representa un beneficio; sin embargo, este deja exento a estudiantes de medicina, quienes en un 56%, según la OBU, llegan a cumplir sus guardias a pie.

"El transporte desde un principio se estableció sólo para el personal graduado, por eso a veces no entendemos cuando suben a personas que no están relacionados con la medicina", aseguró Elda Jiménez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias