CEV abordará temas de prevención de abusos en ambientes eclesiales

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) abordará temas relacionados a la prevención de abusos en ambientes eclesiales en el marco de la CXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano.

"El Episcopado Venezolano se reunirá en su CXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria, en la que se presentará la Síntesis Nacional del Sínodo de la Sinodalidad y se abordarán temas como los criterios para la reforma estructural del SPEV y el protocolo y vademécum para la prevención de abusos en ambientes eclesiales", expone un comunicado de prensa publicado por la CEV.

Investigación The Washington Post

Recientemente, el diario estadounidense The Washington Post denunció el presunto regreso de los sacerdotes condenados por delitos sexuales contra menores, a los templos del país. 

Ante este hecho, la ONG defensora de derechos de menores CECODAP subrayó en una serie de mensajes en Twitter "la importancia de investigar los hechos" ante "la documentación de casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes dentro de la Iglesia Católica venezolana", así como "el acompañamiento a las víctimas por parte del Estado y la sanción a los responsables".

Con información de: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias