Crédito: Cortesía

Google dedicó doodle al Día de la Independencia en Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La empresa multinacional Google dedicó su doodle especial al Día de la Independencia en Venezuela, celebrado este 5 de julio.

Con una imagen alusiva a un casco y la bandera de Venezuela dibujada en él, Google se unió a la celebración patria de los venezolanos.

Y es que este martes se conmemora en el país 211 años de la también conocida como la fiesta de la independencia nacional de Venezuela, marcada cada año el 5 de julio que celebra el aniversario de la promulgación de la Declaración de Venezuela de 1811.

Por esto, Google decidió reconocer con su doodle, como es costumbre en fechas insignes, la festividad venezolana, aseguró El Nacional. 

5 de julio en Venezuela

En 1811, en Venezuela se firma la Declaración del Acta de Independencia del reino de España. Esto ocurrió con la participación de 42 diputados. Tuvo el impulso del venezolano más universal, Francisco de Miranda, y el protagonismo conductor del Libertador. Basados en la interpretación histórica, la proclamación de la independencia sucede el 19 de Abril de 1810 y este evento se formaliza con la firma del acta el 5 de Julio de 1811. Así se estableció una nueva nación fundamentada en principios republicanos y federales. Con lo que quedó abolida para siempre la monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la libertad de expresión y la prohibición de la censura.

El Libertador Simón Bolívar definió la estrategia que fundó la gesta independentista más complicada de su tiempo. Contribuyó a concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

31 nuevos asteroides son descubiertos por venezolanos

| comentarios