Crédito: Cortesía

Senadores de Chile solicitan a la Fiscalía investigar vuelos Conviasa con avión iraní

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de senadores opositores de Chile presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para solicitar que se abra una investigación por los vuelos realizados a ese país por parte de la aerolínea venezolana Conviasa con un avión que pertenecía a la iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por tener vínculos con organizaciones terroristas.

«Solicitamos al Ministerio Público tener por acogida esta denuncia y, si lo tiene a bien, una denuncia para solicitar que se inicie una investigación, instruir una investigación. Esto, con la finalidad de verificar la existencia de eventuales actos delictuales en el marco del caso ya señalado», pidieron los senadores del partido Renovación Nacional (RN), reseñó El Nacional. 

Senadores de Chile denuncian a Conviasa

En su petición escrita recordaron que el pasado 6 de abril, el gobierno chileno firmó un «Memorando de entendimiento» que amplía el espectro de la relación aerocomercial entre Venezuela y Chile. A partir de ello, el avión Airbus A340-642 matrícula YV3533, que Mahan Air transfirió transferido a Venezuela, realizó diversos viajes entre Caracas y Santiago.

Ante ello, destacaron que «tanto Conviasa como Mahan Air son empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. También, que actualmente protagonizan un escándalo en Argentina por sus vínculos con organizaciones terroristas iraníes».

«El caso se torna aún más complejo, por cuanto existen indicios de que detrás de esta actividad aeronáutica podría esconderse una red de terrorismo y ataques de ciberseguridad», dijeron.

A la vez destacaron los procesos de investigación ya abiertos en Argentina y en Paraguay contra la aerolínea por este mismo hecho.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias