Comunidad 5 de Julio celebra aniversario con autogestión

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de la comunidad 5 de Julio, al oeste de Barquisimeto, cumplen hoy 40 años asegurando que por autogestión es que logran arreglar sus calles. Ayer hicieron una megajornada donde pintaron, limpiaron y ordenaron todo para la celebración de hoy.

"Por aquí ni el alcalde ni el gobernador pasan. Lo hicieron en campaña, pero más nunca regresaron. Nosotros mismos pintamos nuestras aceras, recogimos basura y arreglamos todo para celebrar los 40 años de nuestra comunidad. Les pedimos a esos dos señores que se acuerden de 5 de Julio, aunque sea en el tema de servicios públicos", dijo Carmen Rodríguez, habitante de la comunidad.

Los vecinos aseguran que el peor servicio público que tienen es el hidrológico, sólo les llega agua una vez a la semana. La electricidad es regular, pues los cortes de luz son casi diarios, entre 3 y 5 horas. El aseo urbano pasa de vez en cuando. El patrullaje policial es nulo y la inseguridad es el pan de cada día para todo el sector oeste de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias