Banda Show Roberto Montesinos de El Tocuyo celebra aniversario entre carencias

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La Banda Show Roberto Montesinos que funciona en El Tocuyo, municipio Morán, ayer cumplió 42 años de fundación, un aniversario que le trae a sus participantes un sabor dulce y amargo a la vez por las condiciones en las que se encuentran actualmente.

José Danese, director de la banda, lamentó el no poder celebrar el 42 aniversario como quisiera con sus músicos, pues tenían pensado hacer entregas de reconocimientos y algunas actividades, pero debido a la falta de recursos no lo pudieron hacer.

"Se tenía pensado hacer una entrega de reconocimientos, pero por el dinero no fue posible. Celebramos este aniversario lleno de carencias porque faltan muchos instrumentos y además no contamos con uniformes", dijo, asegurando que tienen más de 12 años que no reciben ayuda por parte del Estado.

Danese destacó que en los mejores años de la banda lograron tener 60 integrantes, pero ahora sólo alcanzan 15 y además no tienen cuerpo de baile que los acompañe durante los desfiles.

Asimismo, señala que la banda desde hace años se ha mantenido por la mística que tienen cada uno de sus participantes, porque a la mayoría de los shows donde se hacen presentes lo hacen por colaboración a la actividad y todos los músicos llegan a pie.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias