Biden promete seguir lucha contra armas de fuego tras nuevo tiroteo

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de EE.UU. Joe Biden prometió el lunes seguir la lucha contra la "epidemia" de violencia armada en Estados Unidos tras un tiroteo en un desfile del 4 de julio en una localidad cercana a Chicago que dejó al menos seis muertos.

Biden dijo que tanto él como su esposa Jill estaban "conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia".

"No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada", prometió, recordando que a fines de junio promulgó la primera legislación importante en décadas sobre control de armas, aunque reconoció que "queda mucho por hacer".

Un tiroteo durante el desfile por el aniversario de la independencia de Estados Unidos en Illinois dejó al menos seis personas muertas y 16 hospitalizadas.

Los disparos tuvieron lugar en la localidad de Highland Park, donde se realizaba un desfile por las celebraciones del 4 de julio, cuando se conmemora la independencia de EE.UU.

Uno de los jefes de la Policía local informó que el número de fallecidos había subido a seis, de los cinco de los que se había informado anteriormente, y explicó que hay docenas de personas heridas graves".

El tirador usó un rifle de alta capacidad para disparar desde un tejado contra el público en un acto aleatorio pero intencional en un día muy triste, añadió Christopher Covelli, de la Policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9:00 horas locales e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos.

Asimismo un testigo citado por Chicago Sun Times apunta que se escucharon al menos 20 disparos. Hasta el momento se desconoce el motivo por el que el tirador abrió fuego.

Fuente: AFP / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias