Julio Castro: "El país pasa por un repunte importante de casos de COVID-19"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que en Venezuela hay actualmente un repunte de casos de COVID-19 lo que refleja que el país está "en una nueva ola pandémica", reseña el portal de Banca y Negocios.

El experto instó a toda la colectividad que tenga síntomas relacionados con la enfermedad a someterse a test para detectar la presencia del COVID-19 o "asumir que lo tiene".

"Deben mantenerse, mínimo, 7 días en aislamiento completo, probablemente 10 aquellas personas que tengan enfermedades inmunes", explicó Castro para aquellas personas que sospechen contagios. 

El galeno detalló que esta nueva ola de contagios del coronavirus está relacionado a la subvariante BA.2 de ómicron.

Manifestó en una entrevista en el Circuito Onda La Superestación que las pruebas de antígenos "no funcionan tan bien como funcionaban en las variantes anteriores" y "el mundo ya comienza a hablarse de una nueva generación de vacunas". 

Incremento en los casos

Recientemente, Venezuela registró 304 nuevos contagios de Covid-19 en un día, de los cuales 303 fueron casos por transmisión comunitaria y un caso importado, sin fallecidos.

Con estas estadísticas, la nación contabilizó hasta ese momento 526.992 casos confirmados, 518.854 personas recuperadas (99%) y 5.735 fallecidos en total.

Fuente: Banca y Negocios

Otras Noticias