Crédito: Archivo

Pereira: Entra en vigencia decreto que insta enarbolar la Bandera Nacional los días de fiesta 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Adolfo Pereira, gobernador de Lara, informó que fue firmado el decreto 6646, que insta a todas las instituciones, entes y dependencias del poder público nacional, estadal y municipal, a enarbolar la Bandera Nacional a partir de las 6: 00 A.M. hasta las 6:00 P.M. los días de fiesta o jubilo nacional. 

Pereira señaló que el decreto, firmado este lunes, deberá ser acatado por todos los establecimientos que desarrollen sus actividades en la entidad larense. 

El mandatario regional explicó que la bandera debe ser izada a toda asta los días de fiesta o júbilo nacional, tales como el 19 de abril, 24 de junio y 5 de julio, mientras que los días de duelo nacional, decretados por el presidente de la República, la bandera deberá ser izada a media asta. 

"Se exhorta a los comercios que se encuentran económicamente activos dentro de Lara adaptarse y dar cumplimiento a los establecido en el decreto" sentenció Pereira, solicitando su cumplimiento en panaderías, restaurantes y centros comerciales. 

Asimismo recordó a los ciudadanos a izar la bandera en sus hogares. "El que tenga la bandera en su casa que la coloque (…) La conciencia patriótica y orgullo de identidad nacional preservando el sentido de pertenencia y arraigo a los símbolos patrios".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias