Crédito: Cortesía

Rescataron a cuatro hombres que fueron secuestrados tras comprar en Marketplace

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de la policía científica lograron el rescate de cuatro hombres que habían sido secuestrados en el estado Aragua cuando negociaban la compra de un vehículo que ubicaron por la plataforma Marketplace de Facebook.

El equipo de prensa de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), difundió la información a través de sus redes sociales. El organismo señaló que el procedimiento se ejecutó luego de un amplio proceso de pesquisas de campo y presión policial.

Señaló que los familiares de las víctimas alertaron a las autoridades. En las investigaciones se determinó que los ciudadanos estaban bajo el poder de 15 hombres que forman parte del grupo hamponil de alias Ruso, que se dedica a ofertar vehículos a través de la tienda virtual a bajos precios, reseñó El Nacional. 

Los criminales habían indicado a sus víctimas que estaban ubicados en el sector La Marcelota del municipio Santiago Mariño, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del estado Aragua. Cuando los incautos llegaron al lugar, los sujetos los sometieron bajo amenazas de muerte y los despojaron de sus pertenencias.

«De no poseer el dinero, los mantienen en cautiverio por un lapso de tiempo para contactar a sus familiares y exigirles altas sumas de dinero a cambio de su liberación», dice la información oficial del Cicpc.

Los familiares no cancelaron la suma exigida por los delincuentes.

«Este grupo hamponil se encuentra investigado en más de 10 expedientes por el mismo modus operandi. Además, se encuentran involucrados en otros hechos de extorsión, secuestros y robos», expuso el Cicpc.

No se informó si en el procedimiento de rescate de los cuatro hombres en Aragua resultaron detenidos algunos de los implicados.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias