El aseo ha estado cumpliendo con su labor últimamente por acá.

Dilcia Rodríguez

Vecina

Hay que ser consciente como habitante y cuidar nuestro sector.

Ángel Colmenárez

Vecino

Soy consciente que es más una falla de los habitantes del sector de Bararida.

Wilmer Rodríguez

Vecino

Creo que es tarea de todos conservar los espacios y mantener las instalaciones.

Pastor Alvarado

Vecino

Patarata se ha convertido en un vertedero de basura

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- En la zona este de Barquisimeto, específicamente en la urbanización Patarata, en la prolongación de la avenida Libertador justo donde está el paso peatonal, se ha convertido en un vertedero de basura en horas de la mañana, cuando la gente abandona sus bolsas de basura, luego de que el camión del aseo urbano pasa.

Vecinos del sector informan que los montones de basura que se acumulan en la calle no son por la falta del servicio de aseo urbano, si no por habitantes que dejan los desperdicios justo horas después del paso del camión que recoge los desechos sólidos.

Los denunciantes hacen énfasis en que los camiones de Imaubar pasan de dos a tres veces en el día. De hecho, informan que desde hace un buen tiempo están siendo constantes con una correcta labor y con el compromiso de buscar mantener la avenida Libertador lo más limpia posible.

Anteriormente, cerca de esa zona, informan los vecinos que existía un container que era utilizado para colocar los residuos. Sin embargo, fue retirado, al parecer por la propia inconsciencia de muchos usuarios que mantenían el área "cochina". Desperdicios tirados sin estar previamente amarrados de buena manera en una bolsa plástica, desechos de animales muertos lanzados dentro del recipiente y daños o malos usos del depósito; creen los habitantes del Sector B de Patarata que sean algunos de los grandes motivos por los cuales lo quitaron.

Dilcia Medina, habitante de la reconocida urbanización, expresó que en el Parque Los Abuelos, ubicado justo al frente de los edificios donde ella reside, quitaron las papeleras porque una gran cantidad de vecinos colocaban muchos desperdicios de los apartamentos en esos recipientes. En ocasiones, la señora Medina acusa haber recibido respuestas negativas al buscar crear un oportuno uso de los espacios.

"La idea de esos espacios es para añadir papeles o bolsas por parte de personas que estén en el parque disfrutando de las instalaciones; no para que todos los vecinos bajen los desperdicios de sus apartamentos y lo depositen allí", puntualizó Dilcia.

Desde hace unos meses las papeleras también fueron retiradas, según coinciden varios vecinos, por la misma inconsciencia de una parte de los habitantes del sector.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias