Detenido por presunto abuso sexual a menores de edad

Crédito: Cortesía

Detenido por presunto abuso sexual a menores de edad

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- La mamá se las confiaba por ser un padrino amoroso, pero este, supuestamente, abusó de las niñas y de la familiaridad que tenían.

Un hombre de 57 años quedó aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de que la madre de las ahijadas lo denunciara. Esto ocurrió en el municipio Palavecino.

La mamá de las víctimas, dos niñas de 11 y 6 años de edad, relató a funcionarios del cuerpo policial que ella trabaja mucho, pues tiene que hacerse cargo de los gastos de la casa. En vista de que no tenía quien le cuidara a las menores, Gustavo José Machado Escalona (57) se ofreció y la madre aceptó, pues el hombre era su vecino y además padrino de las niñas.  

A los días, la mujer comenzó a notar comportamientos extraños en las menores y en Machado. Eso la motivó a decirle a otros amigos vecinos que tuviesen pendientes del hombre y las niñas.

La semana pasada, le contaron a la mujer que Machado aprovechaba la soledad de la casa, para practicar presuntos actos lascivos con las niñas, entre los que se describen caricias en sus partes íntimas.

Luego de esta acusación, la madre fue a denunciar a Machado ante la comisaría de la PNB en Palavecino, buscando ayuda para hacer pagar al hombre por su delito. Los funcionarios salieron en carrera y detuvieron a Machado en su casa, en la segunda etapa de la urbanización Chucho Briceño, carrera 9 entre calles 1 y 2.

Las menores fueron sometidas a exámenes y a entrevistas. Machado quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima del estado Lara, especialista en delitos contra los menores de edad. Quedó bajo investigación para determinar el tiempo que tenía cometiendo el delito.

El hombre tenía antecedentes por hurto a vehículo por la subdelegación Cabimas del Cicpc del año 2014 y otra por violencia física por la subdelegación Barquisimeto del Cicpc del año 2013.

Vecinos de la urbanización Chucho Briceño estaban consternados, pues las niñas quedaban a diario bajo el cuidado de este presunto depredador sexual.

Por violento

En otro procedimiento, un hombre fue aprehendido al estar solicitado por cometer violencia de género contra su expareja. Alexis José Herrera Araujo (30) fue detenido, luego de ser chequeado en la estación de la Policía Nacional Bolivariana en El Rodeo, al oeste de la ciudad de Barquisimeto en la vía a Quíbor. 

La solicitud la hizo la fiscal número 26 del estado Lara, especialista en delitos contra la mujer y la familia.

La solicitud la tiene desde el año pasado, a pesar de que el hombre aparentemente es de Trujillo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias