Dosis de racionamiento crece por auxilio al Zulia

Luis Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Lara comparte energía eléctrica con el estado Zulia. Los prolongados cortes que se registran en la entidad obedecen a un tema de administración de cargas para suministrar electricidad a la entidad vecina. Así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez, quien espera que para la próxima semana el sistema eléctrico se normalice en la región.

"Esta es una realidad que no podemos negar. Nos han reducido la cantidad de energía porque estamos apoyando a estados vecinos como el Zulia", comentó la mandataria regional.

La gobernadora explica que estos cortes son programados y que no representa un retroceso en los trabajos de mantenimiento que se hacen a nivel nacional con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional. "Se trabaja para solventar las fallas lo antes posible", comentó Meléndez.

La gobernadora pidió paciencia a las personas, pues explica que Lara presta energía al estado Zulia debido a la cercanía que hay entre las dos entidades.

De acuerdo a lo denunciado por las personas consultadas por LA PRENSA, desde hace un par de semanas en el estado hay sectores a los que se les regula el servicio hasta en dos oportunidades. Las personas dicen que los cortes son de 5 horas situación que tiene molesto e indignado a los larenses.

Otras Noticias