Banda de secuestradores desmantelada por el Conas 

logo170

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Los dólares salieron más caros de lo normal. Un comerciante de origen colombiano de 67 años, presuntamente fue secuestrado por la banda del "Gordo Alvis", quien lo llevó hasta Cúcuta por un negocio que "salió mal".

Cuatro integrantes de esta banda cayeron en manos del Conas Lara por este delito y la víctima fue liberada. Ahora los funcionarios van tras el cabecilla de la banda.

Fuentes militares señalaron que el comerciante planificó montar un negocio para el cual necesitaba 150 mil dolares. Un amigo del comerciante le presentó al "Gordo Alvis" y a alias "Jhon", quienes tenían pesos colombianos que podrían ser usados como capital para la idea del neogranadino. Entre los tres reunieron lo suficiente para cambiar los pesos por los "verdes" que se necesitaban.

Los tres se fueron en la camioneta del comerciante hasta Cúcuta. Una vez allá, el "Gordo Alvis" y "Jhon" le transfieren el dinero al comerciante, que a su vez le transfiere al supuesto vendedor de dólares en Cúcuta. Pero este vendedor jamás llegó.

El comerciante se puso nervioso, pues sus dos socios se tornaron agresivos y violentos. "Si no nos pagas ese dinero te vamos a matar", le decían los tipos al comerciante, señala la fuente.

El "Gordo Alvis" y "Jhon" amarraron de manos y pies al comerciante, convirtiéndolo en su víctima. Lo subieron a la camioneta y el mismo comerciante narra que lo llevaron hasta Bogotá. Desde un hotel de la ciudad colombiana, le hicieron la primera llamada a la hermana de la víctima, diciéndole que debía pagar el monto que supuestamente el comerciante había perdido en el negocio fraudulento. La exigencia de los tipos era que la hermana del comerciante les entregara los carros y la finca que la víctima poseía para ellos recuperar "la inversión".

La fuente narra que la segunda videollamada fue con la víctima en cámara, ahorcado con un mecate y rogándole a la hermana que hiciera lo que le pedían. La hermana debió fotografiar los títulos de propiedad de las cosas que pedían y enviarlos.

Pero la hermana del comerciante fue a denunciar al Conas. Entre llamadas de WhatsApp cuadraron que tres hombres irían a buscar las propiedades a una casa ubicada en la calle 60 con carrera 14. La hermana estaba allí y escondidos, estaban los uniformados del Conas.

Los tres tipos llegaron tocando la puerta. "Toc, toc, toc" y salió la hermana de la víctima. El primer tipo le mostró un arma y ella lo dejó pasar. Pero los funcionarios del Conas salieron para practicar la detención.

Entre los tipos hubo uno que se identificó como funcionario de la PNB, igualmente quedaron detenidos por ser los que iban a "rescatar" lo exigido por los hampones desde Bogotá.

Estos tres hombres fueron identificados como: Josender Alfredo Durán Vásquez (funcionario de la PNB), Raúl Segundo García Díaz y Rafael Román Parra García.  A estos se les incauta un arma calibre 9 milímetros y el teléfono por el cual se comunicaban con la hermana del comerciante.

Estos tres delataron que en Agua Viva o Cabudare iban a recibir al comerciante, una vez que se cancelara la deuda. Funcionarios del Conas allanaron ambas residencias. La primera de alias "Jhon" en Cabudare y la segunda de alias "Gordo Alvis" en Las Cuibas de Agua Viva, donde estaba Jorge Pastor Cárdenas León, quien también resultó detenido, pues era quien esperaba a la víctima en Lara.

Luego de este proceder, el comerciante fue liberado en San Antonio del Táchira, desde donde pudo llegar al GAES y de allí hacer contacto con Conas Lara, quienes lo recibieron.

El "Gordo Alvis" tiene solicitudes por estafa y otros delitos, está siendo buscado, al igual que su socio, alias "Jhon".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias