Episcopado venezolano realizará su Asamblea Ordinaria Plenaria del 4 al 8 de julio

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Episcopado Venezolano se reunirá del 4 al 8 de julio en su CXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria, en el marco de la II Asamblea Nacional de Pastoral, a celebrarse del 8 al 10 de este mismo mes, reseña El Nacional.

Durante la actividad se presentará la Síntesis Nacional del Sínodo de la Sinodalidad y se abordarán temas como los criterios para la reforma estructural del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, así como el protocolo y vademécum para la prevención de abusos en ambientes eclesiales.

La asamblea se iniciará el lunes 4 de julio con la Adoración Eucarística, dirigida por monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la CEV.

Luego tendrán lugar las palabras de instalación de la CXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, por parte de monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV; seguidamente, monseñor Ignazio Ceffalia, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, ofrecerá su salutación a los arzobispos y obispos de Venezuela.

En la asamblea «se profundizará en temas como la Sinodalidad en el Episcopado Venezolano; la Sinodalidad con la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas y con la Conferencia Nacional de Laicos; y los desafíos tras 15 años de Aparecida, en torno a la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. Además, se realizará una rueda de prensa ante la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral», indica una nota de prensa de la CEV.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias