Crédito: Cortesía

Tropieza en el regreso: Venezuela cae ante Argentina 69-66 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela no pudo esta vez ante Argentina y cayeron 69-66 en la tercera ventana clasificatoria hacia el Mundial 2023, el encuentro representaba el regreso a la acción al gimnasio Luis Ramos, mejor conocido como "La Caldera del Diablo", de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El conjunto dirigido por Fernando Duró dominó los primeros compases del encuentro y todo apuntaba a que sería una cómoda victoria; sin embargo, los argentinos apretaron en el tercer y último cuarto para darle la vuelta al marcador, con Facundo Campazzo como punta de lanza, fue quien terminó siendo el verdugo de los criollos.

Los dos primeros cuartos Venezuela dominó 22-16 y 20-15 para irse al descanso con una ventaja de 11 puntos, pero a partir de la tercera fracción los de Néstor "Che" García supieron voltear la tortilla.

En la mitad del tercer cuarto, los lanzamientos desesperados se apoderarían de los criollos, sumado a un Campazzo atinado dio como resultado la remontada. El piloto argentino metió dos triples y dio una asistencia para tres puntos más y le dio a su equipo una ventaja que no pudo ser superada.

Terminó con 29 puntos, 3 asistencias y cuatro rebotes para ser el mejor del partido. El otro que tuvo doble dígito en anotaciones fue Nicolás Romano con 10 unidades.

Por su parte Venezuela tuvo a tres jugadores con 10 puntos o más: Jhornan Zamora con 15, Néstor Colmenares y Garly Sojo con 13 cada uno.

Los venezolanos ahora jugarán este domingo ante el combinado de Panamá en el mismo escenario a las 5:10 de la tarde para cerrar la fase.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias