Crédito: Cortesía

Extrabases de Alfonso Saer 01-07-2022 

LA PRENSA DE LARA.- PELOTEROS como Marwin González encuentran trabajo con facilidad. De alguna manera se hacen indispensables por la versatilidad y el buen uso de ella. Por ejemplo, el guayanés fue camarero el domingo pasado, campocorto el lunes, jardinero izquierdo el martes y estuvo en la pradera derecha el miércoles. Esa defensiva múltiple fue apuntalada en el penúltimo compromiso citado con un cuadrangular que apoyó el triunfo de los Yankees sobre Oakland, dos por una. González, 33, ha pasado por cuatro divisas de liga grande --- Houston, Minnesota, Boston y Yankees --- y en cada una de ellas ha dejado huella por su trabajo portátil. No es ningún out fácil, ni exclusivamente depende de la polivalencia mencionada. Se para en el plato a las dos manos y el average global con 104 jonrones y 406 empujadas es un decente .256... PARA abundar sobre la dinámica tarea con el guante hay que mirar su expediente tan amplio. Ha sido incluso pitcher en una ocasión. Lo que menos ha custodiado es el jardín central y nunca ha defendido detrás del pentágono. Cuando arrancó la campaña estaba en ascuas porque los Yankees lo contrataron para ligas menores el 21 de marzo con la posibilidad de subirlo en cuanto fuere necesario. No tardó mucho el llamado y escaló la plana mayor. Hoy en día defiende en los días libres de cada colega, o hace la cobertura por algún lesionado. Tal calidad de utility tiene un valor agregado especial.

                              ----------------------------------

      JUAN Yépez sigue calificando para obtener alta votación en la selección del Novato del Año. Comenzó en AAA ante la aparente falta de cupo en las Mayores con San Luis. Resulta que logró quemar el pitcheo rival con el Memphis, sonando nueve de vuelta entera y empujando 26 en 93 turnos. Tocó la corneta varias veces para entrar en la lista de los grandeligas y finalmente le dieron el chance. Ahora mismo va con nueve jonrones y 24 remolcadas en 162 turnos para arrojar promedio de .284. Como ocurre frecuentemente con los criollos que quieren abrirse paso en el más alto estrato, Yépez ha aceptado ir a jugar en varias posiciones como la antesala, la inicial y los jardines. El caraqueño de 24 años es una buena noticia, entre tantas que manifiesta la delegación nativa en las Mayores... CON seis juegos sobre .500, Tampa es penúltimo en el este de la Americana. Ese balance de 40-34 le serviría para quedar segundo a juego y medio de los Twins en el centro. Es que los Yankees van a galope tendido, mientras Toronto y Boston también guardan registros destacados.

                             -------------------------------------

     MIGUEL Cabrera es un bateador de .310 de por vida. Empero no conecta para la cifra desde el 2016 (.316), luego de haber atrapado cuatro cetros de los promedios, tres de ellos consecutivos, entre el 2011 y el 2015. Ha cambiado su swing y no busca el tablazo grande sino la conexión que pueda darle incogibles valiosos. El martes volvió a los trescientos al tiempo que continuó dejando leyendas en el camino ardoroso hacia puestos de alta significación en diversos listados ofensivos. Ya está de 26 entre los autores de más imparables una vez que superó con 3.056 a Rickey Henderson, mientras dejaba atrás en el puesto 20 a Al Simmons, con 1.829 fletes... EL pitcheo sigue tan dominante que solamente cuatro bateadores están sobre .320 en la Americana. Los blanqueos a la orden del día. Hay 21 pitchers que tienen menos de 3.00 de efectividad con los innings requeridos. Tony Gonsolin (Dodgers) avanza desprendido hacia el "Cy Young" con 9-0, 1.58 y whip de 0.85. El criollo Martín Pérez anda tercero en LA con 2.22.

                          -------------------------------------

     AARON Judge suma 29 cuadrangulares y su equipo celebró hasta el miércoles 76 encuentros, cinco menos que la mitad del calendario. El forzudo está en carrera por los 60 cuadrangulares, cifra que despierta admiración y expectativa... BIEN podría llamarse trío del terror el que integran Judge (29), Anthony Rizzo (20) y Giancarlo Stanton (19). Contabilizan 68 de vuelta completa los citados caballeros. Está difícil confrontar a los tres en fila. Los 57 de los Yankees en junio son una marca en GL. Y algo más, los del Bronx han remontado 24 juegos esta temporada... COMO el buen vino. Justin Verlander (10-3) está que corta. El miércoles bajó su efectividad a 2.03 con ocho entradas en blanco frente a los Mets, punteros del este en la Nacional. Su regreso con Houston es fantástico porque no vio acción en el 2020 y solo lanzó seis entradas al año siguiente, todo por sus visitas al quirófano. Antes brilló con una campaña de 21-6, 2.58 que le valió el "Cy Young" en el 2019, lauro que le han acreditado en par de ocasiones. Al parecer busca el tercero con su retorno maravilloso este infatigable derecho. Devenga 25 millones de los verdosos y tiene una opción por igual cantidad para el 2023, la cual, por los vientos que soplan, será activada en los Astros... DESLUMBRANTE como siempre Shohei Ohtani. Se mandó otra gran apertura de 5.2 entradas y once ponches ante los chisox para su séptimo ganado. Ha fusilado a 101 en 74 episodios, mientras que con el barquillo compila 17 cañonazos de vuelta entera y 49 empujadas. Espectáculo aparte el interplanetario japonés.

@Alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias