Crédito: Alberto Briceño

Sector licorero de Lara pide a las autoridades que los dejen laborar con normalidad

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "En Lara, las licorerías no pueden trabajar ni los feriados ni los domingos, y esos nos afecta mucho, funcionarios nos tienen un acoso". Eso fue lo que dijo la Cámara de Licoreros en el estado Lara, por lo que piden que desde la Gobernación de Lara elimine esos lineamientos que afectan su actividad comercial.

Douglas Sánchez, presidente de la Cámara de Licoreros de Lara, dijo que desde la Gobernación de Lara hay una orden donde aseguran que el sector no puede laborar ni los feriados ni mucho menos los domingos, "pero nos tiene mal porque esos son los días que más se vende". Agregó que en la región suman unos 5000 afectados y ellos quieren seguir abriendo sus puertas, bien sea con licencia de mayorista o no como lo establece el reglamento sobre el alcohol en Venezuela, pues según pueden trabajar en un horario comprendido desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Rudy Orellana, miembro de la Cámara de Licoreros en Iribarren, explicó que la situación ya suma 14 días desde que no les permiten trabajar "y esta semana nos afectó más porque el viernes pasado fue feriado y luego el domingo; es decir, que son dos días que no pudimos abrir".

Ayer, un grupo de licoreros se concentraron en el Colegio de Ingenieros, quienes a través de un documento que entregarían en la Gobernación de Lara piden que los dejen trabajar, pues consideran que los funcionarios policiales tienen un acoso en contra de ellos, porque hasta colocan alcabalas en las adyacencias de sus negocios.

De acuerdo al presidente de la Cámara de Licoreros en Lara, al dejar de trabajar cuatro días al mes; es decir, los domingos, sus ventas pueden bajar en un 20% y ellos son un sector que apenas se está reactivando porque por la pandemia no podían trabajar todos los días. Esperan una respuesta positiva de la gobernación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias