221 pacientes oncológicos serán atendidos con radioterapias gratuitas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante esta semana, la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal del Desarrollo Social (Imdes) atenderá al segundo grupo de 221 pacientes oncológicos que serán apoyados con tratamientos de radioterapias de manera gratuita, gracias a la alianza celebrada entre el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, y la unidad médica OncoCare Services.

A este nuevo grupo también le fueron cubiertos los gastos de preparación previa a los tratamientos oncológicos, como son las consultas médicas con especialistas y exámenes de laboratorio, entre otros, recomendados por los especialistas tratantes en cada paciente.

Flor Gómez, quien es familiar de un paciente atendido con este programa, expresó su agradecimiento por el oportuno apoyo. "Fue una sorpresa muy grande, toda la familia estábamos esperando este llamado. Es difícil tener el dinero para pagar este tipo de tratamiento ya que es muy costoso, por eso le damos las gracias al alcalde Luis Jonás por haber tomado en cuenta a los pacientes oncológicos", dijo.

Los pacientes que requieran de este apoyo deben dirigirse a la sede del Imdes, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62, de lunes a viernes a partir de las 8:00 am. Allí deben consignar una serie de recaudos, entre ellos los exámenes e informes médicos para ser beneficiados con esta alianza entre el ente público y el centro médico privado.

Van 379

Esta es la segunda ronda de beneficiados con este programa. Alice Urdaneta, presidenta del Imdes, indicó que este proceso de escogencia de pacientes y tratamientos se está haciendo progresivamente entre quienes se han acercado a la sede con solicitudes.

"Con este segundo grupo de pacientes oncológicos ya sumamos 379 personas apoyadas con las sesiones de radioterapias que va a permitir mejorar su calidad de vida, ratificamos con esta gestión que la atención en salud es una prioridad para la gestión de nuestro alcalde Luis Jonás, especialmente en aquellos casos de mayor vulnerabilidad", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias