Crédito: Archivo

Precio del pollo y la carne se dispara hasta un 50% en lo que va de año

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Entre un 33% y 50% de aumento han tenido tanto el pollo y la carne en lo que va de año. Las personas aseguran que siempre han sido dos de los rubros más costosos, hasta el punto que para muchas personas se convirtieron en un "lujo".

En cuenta a la carne es la proteína con mayor incremento, en este caso el kilo aumentó un 50% en todo el año; por ejemplo, de acuerdo a los datos que maneja LA PRENSA, en el mes de enero se podía conseguir en cuatro dólares, pero este mes ya pisa los seis dólares, lo que se traduce a un golpe para el bolsillo de muchas personas.

El pollo tuvo en estos primeros seis meses del año un aumento del 33%. Según a los datos que maneja LA PRENSA, el kilo de pollo se conseguía en enero en tres dólares, mientras que el día de ayer ya rondaba en cuatro dólares en algunos comercios.

Quienes tienen carnicerías aseguran que las ventas están regulares. Por ejemplo Denyer Giménez, quien trabaja en el mercado Terepaima, dijo que el kilo de carne se encuentra en Bs. 35. "Es relativo, hay personas que pueden comprar un kilo, mientras que hay otras que compran medio kilo nada más", pero explicó que la carne molida es la que más salida tiene por ser rendidora, además que se puede acompañar con cualquier comida.

En este caso todos los cortes de carne como el bistec, la mechada, para guisar y la molida se encuentran en el mismo precio, la preferencia de cada uno es depende de cada persona.

Para muchos como en el caso del señor David Mendoza, quien fue consultado dijo que comprar carne y pollo es complicado porque no le da la base y prefiere adquirir otra cosas.

En el caso de Yamileth Cordedo, consultada, contó que por trabajar por su cuenta puede comprar pollo, carne e incluso pescado de manera semanal "pero si gana sueldo mínimo no pudiera, porque no alcanza".

En cuanto a los demás productos de la cesta básica también han tenido un incremento, la gente se adapta a su presupuesto y adquiere lo que puede para poder comer.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias