Crédito: Cortesía

Solicitan a la CPI investigar persecución a Guaidó y su familia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Comité Internacional contra la Impunidad de Venezuela (Ciciven) y la Fundación El Amparo, representados por su presidente William Cárdenas y su apoderado Walter Márquez, entregaron a la Oficina de Información y Evidencias del Despacho Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, un informe en el que se evidencia "la persecución política" a la que ha estado sometido el líder opositor Juan Guaidó y su entorno familiar.

El documento recopila de forma cronológica el hostigamiento hacia funcionarios del despacho presidencial del gobierno encargado, diplomáticos de su servicio exterior, diputados a la Asamblea Nacional y otras víctimas de persecución y acoso, reseñó El Nacional. 

La cronología de eventos data de 2015 a 2022. Describe actos de agresión y persecución política en conexión con crímenes de lesa humanidad.

Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, también estuvo presente en la entrega del informe que pretende poner fin a la impunidad sobre crímenes de lesa humanidad que no son investigados, enjuiciados, ni castigados en Venezuela.

Cárdenas señaló «que se trata de un precedente histórico, necesario y relevante, por tratarse de hechos de agresión contra Guaidó y su entorno familiar e institucional, que no habían sido informados oficialmente a la CPI».

«Las incidencias incluyen asaltos y agresiones recientes en Maracaibo y Cojedes contra Juan Guaidó Márquez por hordas oficialistas amparadas en la ignorancia deliberada del régimen y cadena de mando», agregó.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias