Crédito: Cortesía

El Deportivo Lara se refuerza y suma al argentino Santiago Bustos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con miras a buscar la resurrección, el Deportivo Lara se ha movido en el mercado de traspasos, anunciando distintos jugadores que fueron dejados en libertad y contratando a otros. Siendo el lateral izquierdo argentino Santiago Bustos el último en subirse al plantel dirigido por Eder Mancilla.

Bustos es un defensor por la banda izquierda que llega procedente del Club General Caballero de la primera división de Paraguay. Tiene 24 años de edad y tendrá su segunda experiencia en el fútbol fuera de su Argentina natal ya que allí militó en el All Boys, San Telmo y Temperley hasta dar el salto al balompié guaraní y ahora en el venezolano.

"Estoy muy contento por mi paso otra vez al fútbol extranjero, en un club tan grande como el Deportivo Lara, ya tengo muchas ganas de meterme en el equipo, a los entrenamientos y de empezar a sumar y aportar un granito de arena desde donde me toque", expresó al departamento de prensa del equipo el defensor de 1.75 metros de estatura.

Bustos se autodefine como un lateral que le gusta mucho sobrepasar la mitad de la cancha y lanzarse al ataque para enviar centros al área, también tiene buen juego en espacio reducido y espera usar el Futve para darse a conocer, según sus palabras.

"En Argentina se sigue mucho la Libertadores y Lara siempre está ahí, ya lo había visto y me interesó venir. Sé que ahora los resultados no se están dando como todos queremos, pero estamos cerca en los puntos y ganando varios partidos nos metemos en la pelea", analizó.

En la banda izquierda ha estado siendo alternada entre Manuel Palma y Rodney Chirinos (quien fue dejado en libertad), Palma era el más regular en esa posición pero ahora le llegó competencia.

"Sería muy lindo hacer una gran segunda vuelta y meternos en los lugares de Copa Libertadores; pero por ahora vamos día a día, metiéndonos partido a partido y eso nos va a llevar a salir de donde estamos", cerró.

El Deportivo Lara tendrá un compromiso para este viernes ante la UCV en el estadio Farid Richa, donde deberán cortar la mala racha de tres encuentros son saborear la victoria luego de dos derrotas seguidas ante Metropolitanos y un empate contra el Carabobo de visitantes. El pitazo inicial será a las 5 de la tarde en el recinto de la avenida Libertador.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias