Ascienden a 53 los migrantes muertos en un camión abandonado en Texas

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La cifra de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas y hacinados dentro de un camión descubierto el lunes en San Antonio (Texas) aumentó a 53 personas este miércoles, en su mayoría mexicanos, según fuentes oficiales.

La Oficina del Forense del condado de Bexar, donde se encuentra San Antonio, confirmó que el número de muertos subió a 53, de los cuales 40 son hombres.

Al menos 37 de las víctimas han sido identificadas.

Las autoridades del condado de Bexar están trabajando con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para identificar al resto de los fallecidos.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo en una conferencia de prensa que se encontraron "montones de cuerpos" en el camión hallado en horas de la noche del lunes.

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, explicó hoy que el tráiler pasó por los puntos de revisión migratoria estadounidense, donde fue captado por las cámaras de seguridad a las 14.50 horas (19.50 GMT) del pasado lunes en Encinal, (Texas).

Ello que hace suponer que los inmigrantes debieron permanecer varias horas encerrados en el camión, en la que ha sido considerada mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.

La temperatura había superado los 100 grados Fahrenheit (38 Celsius), explicó Hood.

Cuarenta y seis migrantes fueron declarados muertos en el lugar, y siete de los 16 encontrados con vida murieron después de ser llevados a hospitales.

De tres personas que están detenidas, dos son mexicanos, según explicó hoy Garduño, que los identificó como Juan Francisco y Juan Claudio, sin mencionar sus apellidos.

Ambos tenían el mismo domicilio del registro estatal del camión y durante una revisión judicial se les fueron encontradas armas, agregó.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias