Extrabases de Alfonso Saer 29-06-2022 

LA PRENSA DE LARA.- LEOPOLDO Posada, quien entregó el jueves 23 su alma al Señor, tuvo una importante relación con el béisbol venezolano. El inicio ocurrió en la 61-62 con los Licoreros del Pampero. Jugaba en los jardines. Luego vino con Magallanes (67-68) y los Tigres (68-69). Surgió su nexo con Cardenales en la 69-70 y se fracturó una pierna tras consumir apenas 18 turnos. Regresó a Barquisimeto en funciones de coach de Bobby Cox a partir de la 74-75, y fue manager interino en la 77-78 cuando Cox no pudo concluir su cuarto año con el bando larense. Siguió una campaña completa de piloto en la 78-79. Posada fungía también como coach de bateo, función que desempeñó en alto grado por mucho tiempo en la organización de los Dodgers... LOCUAZ, cordial, ameno, el nativo de La Habana (15-04-36) hizo del terruño crepuscular su segundo hogar. Se compenetró con la gente del lar guaro y fue muy estimado de la afición. Esa querencia la extendió hasta personas como este columnista, quien gozó de su amistad tan agradable. Leo, como se lo conoció, falleció a los 86. En Cuba fue, muy joven, ficha de los célebres Habana y Almendares. Vio acción también en México, Puerto Rico y Nicaragua. Jugó tres campañas con los Reales de Kansas City y en la mejor de ellas (1961) impuso una marca de Grandes Ligas con 12 elevados de sacrificio para una zafra. En realidad su bate se caracterizó en todas partes por ser muy oportuno... FUE ciclista de nivel internacional en Cuba, interviniendo en Panamericanos (1951) y Centroamericanos (1954). Por ello frecuentemente le invitábamos a pruebas ruteras y pisteras en Barquisimeto --- tandas musicales incluidas --- mientras conversábamos sobre ese deporte que también lo apasionó. Buen viaje, Leo. Descansa en paz. Abrazos para Aida, su compañera de siempre.

                            -------------------------------------------

     EL muchacho de la película, Aaron Judge, va por 28 jonrones y aún no llegamos a media temporada. Se ha convertido, a base de músculo, en la figura de la indescriptible Nueva York. Esa serie de fin de semana entre Astros y Yankees (2-2) tuvo de todo, una especie de play off en medio de la temporada. No hitter de tres brazos siderales incluido, al tiempo que los de la Gran Manzana estuvieron 15 episodios sin pegar incogibles y José Altuve alzado en el escenario donde lo pitan --- cada vez menos --- haciéndose respetar con el barquillo. ¿Serán esos los finalistas en la Americana? Por ahora galopan en sus divisiones... MIENTRAS Luis Arráez es el mejor promedio de la Americana (.345), Andrés Giménez se crece en el ataque y, de manera insospechada, va subiendo su average (.318), sexto en la liga, en la cual solo diez paleadores conectan sobre trescientos. Los Guardianes no esperaban, seguro, un gendarme tan sorprendente en esta campaña. El barquisimetano, como saben, es ahora ficha del club de su tierra, Cardenales... WILLIANS Astudillo compila 186 juegos y 544 turnos en cinco temporadas de ligamayorista. Minnesota lo ha visto en actividad en cuatro de sus cinco zafras arriba. Se ha defendido en las nueve posiciones y lo han dejado libre par de veces, algo que probablemente él y muchos no entendemos. Se ha ponchado solo 27 veces en tal cantidad de presentaciones oficiales. Su average es de .270 y máxima su intensidad en el campo. Miami lo puso en asignación. Quizás lo que necesita es suerte y un equipo que encuadre con sus facultades.

                           ----------------------------------------

      AGRADEZCO con emoción el homenaje que ayer me brindó la Universidad Fermín Toro en un acto celebrado en su auditorio principal con motivo del día del periodista. El programa, en el cual fueron entregados varios reconocimientos, fue promovido por la Escuela de Comunicación Social. Nos correspondió tomar la palabra para expresar el regocijo de todos los laureados. El recinto estuvo muy concurrido y cambiamos impresiones con autoridades universitarias, profesores, colegas y los jóvenes que han emprendido camino en esta hermosa carrera. Muy honrados, pues, por el gesto de esta acrisolada casa de la enseñanza... EL magallanero Alberth Martínez suena para .421, sexto mejor average, mientras el caribe Luis Sardiñas (.406) le sigue en la Liga Mexicana de Béisbol, siempre un circuito de altos promedios. Sepan que hay 49 jugadores encima de los .330 y ocho encima de cuatrocientos. Carlos Rivero conecta para .330 con 14 de vuelta entera y 52 fletadas... EL caroreño Pedro Castellanos, revelación de la pasada campaña venezolana, fue subido por Boston al Worcester triple A. Su bate se hizo sentir apenas trepó. La botó con dos empujadas en el primer juego en la Liga Internacional... MIGUEL Cabrera nos divierte a diario. Viene, como en las carreras de caballos, atropellando para cazar figuras de alto relieve en los departamentos robustos de historia que hay en MLB. Por ejemplo, asaltar el puesto 27 entre los hiteadores significa nada menos que dejar atrás a quien fue siete veces campeón de bateo y tuvo uno de los maderos más rápidos en el plato, un señor llamado Rod Carew, cuyo average global fue de .328. En su sexto título (1977) disparó para .388…..LUEGO, el nuestro se dispuso a rebasar en imparables a un experto ladrón --- tope en MLB con 1.406 estafas --- como Rickey Henderson. En esas anda, pues, el maracayero orgullo del país.

@alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Inauguran liga "Prof. Hilda Villegas de Tona"

| comentarios