Crédito: Cortesía

Estado Sucre sin daños tras paso del ciclón tropical 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco, aseguró que el paso del potencial ciclón tropical no dejó daños materiales ni eventos adversos en la entidad oriental.

Durante la madrugada de este miércoles 29 de junio, Pinto Blanco ofreció una rueda de prensa en la que destacó que el fenómeno meteorológico se desvió a la zona norte del país, sin provocar daños en la región. 

Desde hace dos días se informó que el potencial ciclón tropical dos llegaría a Venezuela por el estado Sucre. Ante esto las autoridades nacionales y regionales se prepararon para evitar un impacto negativo, reseñó Efecto Cocuyo.

Fenómeno debilitado

Manifestó que el fenómeno «parece debilitarse», ya que no se formó lo que sería el ciclón.

Horas antes el gobierno regional informó la suspensión del tránsito vehicular entre las 11:00 de la noche del martes y la 6:00 de la mañana de este miércoles por la avenida Cacique Maragüey en Cumaná y la troncal 9.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dijo que el potencial ciclón se encuentra más al norte del país.

«Potencial Ciclón Tropical DOS Se ubica al norte de la isla La Tortuga con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Se desplaza hacia el oeste a 48 km/h». E insistieron en que «el sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país».

En Sucre, a las 6:00 de la mañana, el reporte de la periodista Adriana Agreda para IVC es que no hay lluvias y el «cielo está despejado» en esta región al oriente de Venezuela.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Piden crear movimiento para incentivar al voto

| comentarios