Crédito: Archivo

Un adolescente muere tras accidente de moto en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un adolescente de 16 años murió tras un accidente de moto ocurrido hace dos días en la avenida Libertador, cerca de la calle 51, al oeste de Barquisimeto.

El domingo cerca de las 12:00 de la medianoche, un amigo del menor le dijo que lo acompañara a dar una vuelta en su moto y sin pensarlo dos veces se montó de parrillero. El que conducía, quien es mayor de edad, presuntamente, iba a exceso de velocidad por toda la avenida Libertador, cuando estaban cerca del centro comercial Babilón el conductor perdió el control y se estrellaron contra una pared.

Tras el impacto, el menor presentó politraumatismo, por ser el parrillero fue el que más recibió lesiones, pues el conductor no presentó graves heridas.

El adolescente fue trasladado de inmediato a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde quedó recluido y aunque los médicos trataron de salvarle la vida, las lesiones que presentó fueron mortales y el lunes en la tarde murió.

Se pudo conocer que durante el procedimiento de la Policía de Tránsito de la PNB, el conductor de la moto habría quedado bajo custodia policial, pero luego quedó en libertad.

Además se supo que las cámaras de seguridad de varios locales de la zona, aparentemente, captaron cuando los dos muchachos pasaron en la moto a toda velocidad.

"Se ve cómo iban a toda velocidad. La mamá no sabía dónde estaba él y se enteró de todo cuando la llamaron para decirle lo del accidente del muchacho", comentó un allegado a la familia.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del menor para que dieran su versión sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

Con la muerte del adolescente ascienden a nueve las personas que han muerto por accidentes de tránsito durante junio, según los registros que a diario lleva LA PRENSA.

El exceso de velocidad ha sido el causante de la mayoría de los accidentes ocurridos en el estado Lara. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias