Crédito: Archivo

Guaros de Lara no se enfoca en los rivales del grupo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Comenzada la segunda semana de entrenamientos de Guaros de Lara, el director técnico Yonaiker Ecker habló en exclusiva con LA PRENSA luego del entrenamiento nocturno del equipo y expresó que respeta a los rivales del grupo B de la Conferencia Occidental donde están junto con Brillantes del Zulia, Centauros de Portuguesa, Gaiteros del Zulia y Héroes de Falcón.

"De los rivales les tenemos el mismo respeto a cada uno, pero siempre he dicho que me gusta ver el equipo nuestro, que mejor es nuestro equipo, me enfoco muy poco en ellos, todos para mi son importantes pero si creemos en lo que hacemos no tendremos problemas", dijo el DT.

Ecker expresó estar contento con la plantilla que tiene actualmente y valora mucho el talento de los jugadores jóvenes ya que son de la cantera de Guaros que jugaron el torneo sub-21 que organizó el mismo equipo crepuscular.

"Estos muchachos tienen muchas ganas de probarse, mucho entusiasmo. Día a día lo que tratamos es que ellos mejoren, que aprendan a jugar al basket, bastante contento de lo que he obtenido con los muchachos", destacó.

El estratega dijo que la gerencia ya se está moviendo para buscar reforzar la plantilla con jugadores importados pero que hasta los momentos no hay nada concreto. Han analizado varias posibilidades, también han sostenido conversaciones con algunos foráneos y en los próximos días podría haber anuncios oficiales.

"Da gusto trabajar con la organización de Guaros de Lara, le doy las gracias a la familia Hernández. El llamado a la fanaticada es que apoyen este proyecto y que vengan al Domo. De cada entrenador con el que trabajé saqué lo positivo desde que comencé en esto en 2015 con el 'Che' (Néstor García) y los respeto a todos, la enseñanza es muy positiva", cerró Ecker quien trabajó también con Fernando Duró y Guillermo Vecchio.

Ecker se ha convertido en un guaro más

Nueve años han pasado desde que Yonaiker Ecker llegó a Barquisimeto, lo hizo como un jovencito buscando aportar al equipo en el tabloncillo. Hoy en día se siente un guaro más y con la responsabilidad de comandar al equipo que le abrió las puertas para jugar y ahora dirigir.

"Se dicen fácil. Este es un estado que para mi significa mucho, me abrió las puertas. Me gusta estar aquí, hago vida aquí y tengo todo aquí. Me gusta todo, la amabilidad que tienen los guaros, eso es lo que más me gusta de ellos, por eso el llamado es a que sean amables también con este proyecto", subrayó el caraqueño.

Agradeció el respaldo de la familia Hernández por darle la confianza en todo este tiempo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias