Crédito: Cortesía

Detienen en Valle Dorado a un hombre por agresión a su pareja 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una joven de 32 años de edad se vio envuelta en una relación violenta, pues su recién novio era agresivo y la amenazaba de muerte, luego de callar por varios meses decidió frenar la violencia y denunciarlo. El lunes una comisión del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) se presentó en Valle Dorado, al oeste de Barquisimeto, y le dieron captura.

Luis Enrique Piñango, de 32 años, fue detenido en el sector, luego de ser señalado por los presuntos delitos de violencia de género y lesiones agravadas.

Una fuente militar contó que la víctima, mantuvo una relación por cuatro meses con el hombre, pero al sufrir agresiones físicas decidió terminar con él y esto, aparentemente, enfureció al hombre y la habría amenazado de muerte, no solo a ella sino también a sus dos hijas.

La fuente detalló que el hombre, presuntamente, le decía que él no iba a permitir que ella se alejara. El hombre la buscaba en su casa, pero ella estaba segura, no quería más maltratos físicos ni psicológicos.

La muchacha al principio no quería denunciar por miedo a que él le hiciera algo a sus hijas, pero se llenó de valor y decidió trasladarse hasta el comando militar, quienes luego de recibir la denuncia se trasladaron hasta la comunidad y el lunes después de mediodía, lograron capturar a Luis.

Cuando los uniformados comenzaron a investigar sobre el detenido y chequear su identidad a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se percataron que el hombre estaba solicitado, pero desconocen el delito y el Tribunal que lo requiere.

A Luis lo pusieron a la orden de la Fiscalía 28 del Ministerio Público y ayer esperaban para trasladarlo hasta los tribunales de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias