Crédito: Archivo

Suspendidas las clases a nivel nacional ante llegada de ciclón tropical

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Ante la inminente llegada del ciclón tropical DOS a las costas de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de las actividades escolares a nivel nacional durante los días miércoles 29 y jueves 30 de junio.

"A esta hora se encuentra el país totalmente nublado, se espera su entrada a Venezuela en la madrugada golpeando fuertemente por la Península de Paria" expresó el mandatario nacional durante una videoconferencia con los 23 gobernadores y alcaldes. 

Asimismo recordó que en el país fueron restringidos los vuelos, zarpes y pesca. Además se limitará el paso en las vías que corran algún riesgo, fue autorizado el cierre de playas y la activación de refugios en todas las entidades.  

El mandatario nacional también informó que se evaluaron medidas para la protección del servicio eléctrico nacional.

Confirmó que el ciclón Bonnie se encuentra frente a Trinidad y Tobago y se prevé que este alcance al país a las dos de la madrugada del miércoles. Bonnie afectará a Caracas y nueve estados costeros (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia).

"Solo tocará tierra en la Península de Paria y luego se desarrollarán en el mar. Entra por Sucre, luego recorre toda la costa de Anzoátegui y Miranda, y en la tarde del miércoles las costas centrales, luego Falcón en la madrugada del jueves, Zulia, y por la Guajira sale la tarde del jueves" explicó, destacando que tras reuniones con expertos, se concluyó que no se conocía un fenómeno natural como este en Venezuela. 

"Hemos venido informando la evolución de este ciclón. No se conocía un fenómeno como este en Venezuela. Estamos buscando referencias, todos los estudios dicen que es un fenómeno nuevo producto del calentamiento de los mares, del calentamiento global". 

Según Maduro, su administración se encuentra preparada con al menos 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres para enviar a cualquier región del país que se vea afectada ante la emergencia. En la transmisión hizo un llamado al despliegue de todos los organismos para garantizar la defensa integral e instó al reforzamiento del sistema de salud, cuerpos de bomberos y maquinarias como medidas preventivas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias