Lara sentirá el paso de la onda tropical entre miércoles y jueves

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tras el anuncio de las medidas impuestas por el Gobierno nacional en torno a la llegada de la onda tropical número 12 a Venezuela, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira informó la activación del Órgano de Defensa Integral para prevenir cualquier eventualidad.

Pereira apuntó que la entidad será impactada con fuertes vientos. Estiman que ocurra entre la tarde del miércoles y el jueves.

El gobernador pidió a la población contactar a Protección Civil o reportar vía redes sociales si viven en zonas cercanas a bucos, quebradas o alcantarillas para proceder con la limpieza correspondiente. Asimismo, piden comunicarse con Corpoelec si hay algún árbol que sobrepase las líneas de alta tensión.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Militar, Rafael Pietro, pidió a la colectividad mantener la calma y acotó que están evaluando la manera en la que prestarán apoyo al pueblo en medio del cambio climático. 

Más temprano, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que los estados Sucre, Nueva Esparta, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo Falcón y Zulia serán golpeados directamente, por lo que se impuso una prohibición de zarpe. 

Rodríguez recomendó a la población estar preparada, pues habrán lluvias prolongas y vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.

Por otra parte, Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, dijo que el Estado cuenta con una gran reserva de enseres, alimentos y agua para solventar cualquier situación irregular que se presente. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias