Nueve estados se verán afectados por llegada de ciclón tropical

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La llegada de un ciclón tropical a suelo venezolano ha obligado al Gobierno Nacional a tomar las medidas correspondientes para evitar situaciones que se puedan lamentar. Por tal motivo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez se dirigió al país para informar que desde la 1 de la tarde de este martes quedarán suspendidos los zarpes. También dijo que habrá restricciones de vuelos y cierres temporales de vías.

Según la vocera del Gobierno, los estados Sucre, Nueva Esparta, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo Falcón y Zulia serán golpeados directamente por el ciclón, por lo que activaron el Sistema de Gestión de Riesgos y pidieron a las personas permanecer en casa, asegurando puertas y ventanas.

Sostuvo que más de 16 mil funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad se mantendrán trabajando con los alcaldes y gobernadores para determinar cuáles son las zonas de mayor vulnerabilidad y así tomar acciones.

Recomendó a la población estar preparada, pues habrán lluvias prolongas y vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.

Por otra parte, Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, dijo que el Estado cuenta con una gran reserva de enseres, alimentos y agua para solventar cualquier situación irregular que se presente. 

En las próximas horas se darán a conocer los refugios que estarán habilitados para atender a quienes se vean afectados.

"Se recomienda a las personas permanecer en sus casas. Durante el ciclón, permanecer tranquilos. Vamos a tener lluvias fuertes que generarán inundaciones. Todo el sistema de prevención estará activo con todos los medios", dijo Ceballos.

A su vez, pidió a la gente identificar objetos sueltos, desenchufar electrodomésticos, cerrar las llaves de gas y permanecer en constante contacto con las autoridades.

Se tiene previsto que el ciclón arribe a la nación sudamericana a las 2 de la mañana de este miércoles e inicie su recorrido por Sucre, Anzoátegui y algunas áreas de Monagas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias