Ledezma asegura que respetará cualquier decisión de la justicia contra su yerno

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que respetará cualquier decisión que tome la justicia contra su yerno Luis Fernando Vuteff, arrestado en Suiza y solicitado por Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero.

"Lamento profundamente tal acontecimiento estando de por medio mi adorada hija Antonietta y mis nietos, seres que amamos y apoyaremos en esta circunstancia tan ingrata", expresó Ledezma en su cuenta de Twitter.

"Mi posición ante cualquier hecho irregular es la misma que he venido sosteniendo toda mi vida, reclamando sanciones y castigos para quienes cometan actos contrarios a la legalidad sin caer en la temeridad de sentenciar a priori a nadie", agregó el líder opositor.

Señaló que espera, junto a su familia, que "aflore la verdad y solo la verdad de ese proceso, al igual como lo manifestamos en el momento en que nos enteramos del inicio de una averiguación en un tribunal de España, causa que Fernando afrontó como le correspondía".

"Ante este nuevo episodio mantengo mi firme determinación, siempre inequívoca, coherente y transparente, de dejar en manos de los magistrados a cargo de esa indagación, comprometido a respetar cualquier fallo que se dicte", dijo.

Vuteff presuntamente participó en un esquema de corrupción que también involucra a los empresarios Raúl Gorrín y Francisco Convit, según una nota del diario El Nuevo Herald.

Las autoridades estadounidenses lo acusan de ayudar a funcionarios públicos venezolanos y empresarios implicados en la Operación Money Flight a esconder los ingresos ilícitos y facilitar el acceso de esos fondos fuera de Venezuela.

Fuentes dijeron a El Nuevo Herald que el yerno de Ledezma fue detenido a inicios de esta semana en Suiza después de que abandonó ilegalmente España, donde enfrentaba un proceso judicial, por lo que debía permanecer ahí como requisito para gozar de la libertad condicional que le habían otorgado.

Fuente informativa: El Nacional.

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Alerta por aumento en casos de dengue en Mérida

| comentarios