MasterCard dejaraacute de prestar servicio a dos bancas

Crédito: Cortesía

MasterCard dejará de prestar servicio a dos bancas 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que la empresa MasterCard ya no prestará servicio al Banco Agrícola de Venezuela y al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los próximos días.

En un reciente comunicado emitido por la entidad bancaria se informa sobre la suspensión de algunos servicios debido a las sanciones del gobierno estadounidense, en el que indica que posiblemente en los próximos días la empresa Mastercard, dejará de prestar sus servicios a dos entidades gubernamentales.

El organismo detalla que se mantendrá la operatividad e interconexión de ambas instituciones bancarias con el apoyo de otras procesadoras de pago, a fin de aplacar los posibles resultantes de esta medida.

Por otra parte, para este miércoles estaba pautado el inicio de las mesas de trabajo con los equipos técnicos para que en un plazo de 10 días se presenten las medidas necesarias que se deben tomar para la puesta en marcha del suiche nacional y la interconexión de las operadoras, todo a través del proyecto desarrollado por la empresa Consorcio Credicard denominado "Naiguatá". 

"Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos", destacó el superintendente Antonio Morales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias