Autobús barquisimetano quedó parcialmente tapiado en Táchira

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un autobús buscama con 53 pasajeros a bordo resultó parcialmente tapiado durante la mañana de este martes en la Troncal 005, cerca del sector Río Negro, ubicado entre los sectores Mate de Café y el Zig Zag del municipio Fernández Feo del estado Táchira. El autobús provenía de Barquisimeto y tenía como destino San Cristóbal, capital del estado andino.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, detalló que solo una persona resultó con lesiones leves y fue atendida en el sitio por personal paramédico. Destacó que en total son 39  adultos y 14 niños, precisando que todos fueron llevados a una "zona segura".

Contó además que la unidad pertenece a la empresa Transporte Nueva Generación y quedó cubierta de lodo en un 70%.

Táchira ha reportado fuertes lluvias durante las últimas horas, por lo que durante la madrugada se registraron deslizamientos de lodo, rocas, árboles y material vegetal en la vía que conecta a la ciudad de San Cristóbal con el interior del país. 

Desde las 6:50 de la mañana, se encuentra maquinaria del Ministerio de Transporte en el sitio realizando los trabajos de remoción de material para el despeje de la vía en sentido norte - sur y retiro del autobús, a fin de reactivar el tránsito vehicular. 

Canal también informó que, en un segundo punto se encuentra aislada, pero sin afectación, una buseta de pasajeros con 30 personas a bordo; mientras que, en un tercer punto, pero en zona segura se encontraba un chuto y un camión cargado de verduras. Igualmente, el personal de Protección Civil Táchira inspeccionó 07 viviendas que fueron afectadas por los deslizamientos.

Finalmente, dijo que, con el apoyo de los organismos de seguridad, se mantiene restringido totalmente el tránsito vehicular desde el peaje de La Restauradora hasta El Piñal, para salvaguardar la vida de conductores y transeúntes. Aseveró que se mantendrán en monitoreo constante. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias