Cicpc arresta a mujer por matar a su bebé después del parto

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La joven Arianna Maribel Zapata Miranda, de 24 años, fue detenida por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Carabobo. Los uniformados la señalan de matar, presuntamente, a su hija, después del parto. La mujer tenía 38 semanas de embarazo.

Las indagatorias de este hecho, a cargo de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Carlos Arvelo, comenzaron cuando la recién nacida fue hallada sin vida y aún con el cordón umbilical en el sector Las Tiamitas de la parroquia Tacarigua, recoge El Pitazo.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram, el 26 de junio, que la necropsia de ley practicada al cuerpo de la niña permitió determinar que falleció producto de una asfixia mecánica por inmersión causada por su madre.

"Esta mujer envolvió a la pequeña en una toalla y en una bolsa, para luego arrojarla a un tanque de agua insalubre, ubicado a dos casas adyacentes a donde residía, con la finalidad de evitar ser descubierta", detalló el alto funcionario.

Arianna Maribel Zapata Miranda fue detenida en el sector Plaza de Toros, adyacente a la Maternidad del Sur, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, y quedó a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Carabobo para su proceso jurídico.

Como evidencia de interés criminalístico, las autoridades encontraron prendas de vestir impregnadas de una sustancia color pardo rojiza (sangre), unas tijeras, una olla y una bolsa plástica.

Fuente informativa: El Pitazo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Joven larense es asesinado en Colombia

| comentarios