Crédito: Cortesía

Criollos destacan en Juegos Bolivarianos de Valledupar

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una jornada productiva tuvo la delegación de Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 luego de que lograron medallas de oro en remo, esgrima y judo.

El remo sorprendió a todos al meterse en lo más alto del podio con la actuación del equipo en los 4×1000 masculino de peso ligero, el equipo estuvo conformado por Agustín Betancourt, Luis Ollarves, Andrés Mora y José Guipe.

Además el remo también sumó plata y bronce en otras modalidades. Otra vez Mora junto a Jaime Machado, Keyla García y la campeona paralímpica Naomi Soazo fueron los encargados de conquistar otro podio en la modalidad de cuatro pares de remos cortos mixta.

Mientras que el bronce llegó en la responsabilidad de Machado con Ali Leiva en remo doble masculino de peso pesado.

La jornada dorada seguiría con el judo con Karen León y Carlos Páez, quienes no tuvieron rivales en el torneo y pusieron a sonar el "Gloria al bravo pueblo" en tierras colombianas.

León en la final, cuando faltaba un minuto y 31 segundos de combate, su rival, la peruana Camila Figueroa cayó en acumulación de penalizaciones y le otorgaba la victoria a la criolla. Páez, extendió el dominio criollo en los -90 kg, superando en la final al local Daniel Astharsheran.

El esgrima sigue dando grandes frutos, específicamente en sable donde el equipo masculino de sable no tuvo rivales y se colgaron la medalla de oro los hermanos Limardo, Francisco, Jesús y Rubén, más Gabriel Lugo, campeón de espada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias