Crédito: Antony Guédez

Escuelas del norte de Barquisimeto recaudan fondos con el Festival de la piña 

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- El día de ayer, en el estadio de Tamaca, ubicado en la zona norte de Barquisimeto, se realizó la tercera edición del Festival de la Piña, actividad que reúne a la gran mayoría de institutos educativos del sector.

La piña es una fruta representativa de la región de Tamaca. Uno de los propósitos principales de llevar a cabo esta actividad, es afianzar el valor de lo autóctono y el amor por las costumbres de la localidad.

Otro de los grandes motivos del festival es la recaudación de fondos para el financiamiento de diversos trabajos en las entidades educativas de dicha parroquia. Son más de 100 instituciones que hicieron acto de presencia. Alumnos, personal administrativo y vecinos participaron en la amena jornada.

La celebración del evento consta de diversos stands con la venta de dulces o comidas preparadas a base de la piña. Se podían percibir desde tortas de piña, pasando por pudin de piña, hasta llegar a la fruta picada y ordenada, sin mayores aderezos o preparación.

El evento inició a partir de las 8:00 de la mañana y se extendió gran parte del día, porque según comenta Gemair Pérez, Directora de la Unidad Educativa de Preescolar Divina Pastora, no hay una hora de cierre; se debe esperar hasta que se culminen la gran mayoría de las ventas. La asistencia fue notoria; quedaron el estadio de Tamaca estaba lleno.

Los dulces y alimentos son realizados por las mismas maestras de los diversos planteles o representantes. Ya son tres ediciones que se han desarrollado, enfatizando en que hubo un breve receso en los años 2020 y 2021 por todas las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19. Este año, a pesar de que aún se deben seguir tomando previsiones, hay un margen mayor que permite la realización de estas actividades.

Tamaca se ha convertido en un sector pionero en este tipo de eventos. El Festival de la Piña ha sido exitoso en la región desde la parte integrativa y también monetaria. Esto puede servir de inspiración para que se sigan extendiendo los festivales en otros sectores pertenecientes al estado Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios