Crédito: Antony Guédez

Planteles educativos amenazados por monte y culebras

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- En la urbanización Las Casitas, Tamaca, al norte de Barquisimeto, se ubican tres unidades educativas que se han visto gravemente afectadas en los últimos días pues han salido serpientes desde el monte de un terreno que los rodea.

La Escuela Básica Estadal Alí Primera y el Liceo Diego Pulido, ubicados ambos en la mismas instalaciones, sufrieron el pánico y nerviosismo desatado por estos animales, además, del Centro Educativo de Preescolar Divina Pastora, en dónde lograron percibir hasta cinco culebras en menos de una semana.

Eylene Giménez, representante del Liceo Diego Pulido, comentó que la institución con más de 20 años de fundada, sufrió las consecuencias de una madriguera de culebras presente en el centro educativo aledaño, el Divina Pastora.

Según Giménez, en el instituto vieron una serpiente mapanare, que lograron matar antes que causara algún daño mayor a los alumnos o al personal administrativo. A partir de ese momento, se realizó un llamado al Cuerpo de Bomberos de Iribarren para que recomendaran los pasos a seguir en búsqueda de limpiar el lugar y garantizar un estudio tranquilo y seguro a los alumnos.

En el liceo estudian alrededor de 400 adolescentes y en la Escuela Alí Primera unos 285 niños. Giménez y también Maire Vázquez, vecina del sector, aseguraron que se realizó un operativo de limpieza dentro de las instituciones posterior a la alarmante situación.

Los más afectados fueron los pequeños, quienes estudian en el Centro Educativo Divina Pastora. En la entidad están matriculados 106 niños actualmente.

Hace aproximadamente 15 días, niños y personal administrativo quedaron sorprendidos y muy asustados por la aparición de dos grandes serpientes en el pasillo de la institución, justo en horas de actividad del comedor.

Representantes y personal administrativo de las tres instituciones confirmaron que ejecutaron en conjunto una limpieza en parte del terreno adyacente, el cual tiene mucho monte, pero no fue en su totalidad.

En el lugar aún faltan muchas áreas por limpiar y fumigar. En ese terreno adyacente, el cual pertenece a la comunidad, se aprecia el crecido monte y algunos desechos sólidos como cauchos que se convierten en el escenario ideal para la presencia de serpientes y otros tipos de animales.

Los responsables de las instituciones y los vecinos aseguraron que no hay victimas de estas culebras, pero temen una tragedia por mordedura de serpiente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias