Venezuela tiene su representante para el Festival internacional de la Canción 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Un duelo de voces, arreglos y letras. La décima edición del Festival internacional de la canción Punta del Este, capítulo Venezuela, ya cuenta con el tema que participará en la siguiente ronda a realizarse en Uruguay contra los mejores compositores de más de 20 países.  

La canción ganadora trata de "Estar junto a ti", escrita por el maestro Ramón Meléndez, quien se enfrentó a otros siete finalistas. La armonía que prescriben sus melancólicos pero enamorados versos hizo que resultara el tema ganador entre las 19 canciones inscritas. 

José Daniel Coronado fue el encargado de interpretar la canción en el auditorio del monumento Flor de Venezuela, ubicado en el este de Barquisimeto, lugar que se colmó de emociones y sentimientos, pues con su talento logró cautivar a todos los presentes. 

El orgullo venezolano y la inspiración por el cortejo estuvieron presentes en todas las composiciones de la gala, pues los cantos al amor y a la madre patria fueron los protagonistas. 

Los participantes llegaron desde otros estados del país e incluso venezolanos radicados en el exterior. 

Los encargados de la difícil tarea seleccionadora la tuvo un jurado conocedor y con larga trayectoria en la cátedra del canto y la escritura, como lo son Omar Torrelles, Vero Salas, Ana Castellón, Blanca Pulido e Isaías Herrera, quienes evaluaron tanto los aspectos de riqueza literaria en la composición, como la originalidad de la canción y la puesta en escena. 

Como un reconocimiento especial, el festival premió al intérprete más destacado, siendo condecorada Marisela Galíndez, con una calificación de 50 puntos tras deleitar los oídos de los presentes con  la canción "Aunque hiera tu alma", compuesta por Reinaldo Singer. 

El próximo paso para el ganador de este año tiene fecha para el mes de octubre. Ahora el compromiso es dejar en alto el nombre de Venezuela en la competencia internacional que será en Uruguay.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias