Crédito: Alberto Briceño

Poca afluencia de pasajeros en el Terminal durante puente por viernes feriado

Jordán/Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Transportistas del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, aseguran que durante el puente, por el feriado del 24 de junio, hubo poco movimiento de viajeros y los que salieron fueron con destinos a municipios foráneos como Morán y Jiménez.

En un recorrido realizado por LA PRENSA el día viernes, se pudo ver que sí había movimiento en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, pero no en comparación con años anteriores. "Los carros de Valencia y Maracay no han salido porque no se han llenado", fue lo que dijo Ismael Silva, quien es conductor.

Agregó que los destinos con más frecuencia son Quíbor y El Tocuyo, pues para esos sitios a mitad de mañana ya habían salido entre tres y cuatro buses.

Las tarifas para Quíbor es de un dólar, mientras que para El Tocuyo son dos dólares.

A esa lista también se le agrega Carora, en el municipio Torres, cuyo valor del pasaje está en cuatro dólares, según la información suministrada por los conductores. Para el día sábado aumentó la cantidad de carros y pasajeros hasta el municipio Torres por motivo de las ferias que se realizan en Carora.

Para este domingo, el terminal estaba prácticamente vacío, solamente algunas personas que buscaban salir hasta Carora o Duaca, también hasta Yaritagua, solamente con destinos cercanos.

Los viajes a Morón, Caracas, Mérida, Zulia y hasta la misma Portuguesa quedaron relegados en este puente y los choferes aseveran que eso viene pasando desde que inició la pandemia en el 2020 y no han vuelto a la normalidad después de más de dos años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios