Crédito: Alberto Briceño

31 voluntarios se unen al equipo de la Cruz Roja como socorristas

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Dirección de Socorro de la Cruz Roja Seccional Lara, el viernes pasado juramentaron a 31 nuevos socorristas, con el fin de ser voluntarios y estar atentos a cualquier llamada de emergencia.

Luis Silva, director de voluntariado de la Cruz Roja, explicó que ellos se encargarán de atención prehospitalaria, rescate, gestión de riesgo y cualquier otro llamado que requieran, siendo los rescatistas un apoyo tanto para Protección Civil, Bomberos de Iribarren, 911 y otros organismos.

Silva dijo que en la Cruz Roja cuentan con 250 voluntarios activos que están distribuidos en las 9 direcciones, entre esos área de salud, socorro y otros. Agregó que para ser rescatistas deben someterse a un aprendizaje continuo e ininterrumpido de un año.

Durante la juramentación estuvieron presentes diferentes autoridades de la Cruz Roja, así como los voluntarios, quienes a partir de ahora cuentan con una gran labor y una responsabilidad, pues estarán atentos a cualquier eventualidad.

La actividad fue el pasado 24 de junio, Día Internacional del Socorrista, en conmemoración a la Batalla de Solferino en 1859, historia que además fue nombrada durante la juramentación por tan importante labor.

Ante eso Antonio Farraie, médico y además director de socorro, explicó que su función es prestar apoyo durante alguna emergencia o eventualidad y detalló que los socorristas están de guardia todos los días y en temporadas de lluvias se extienden aún más para estar atentos.

"Nosotros tenemos vía radio o por teléfono las llamadas de cualquier emergencia", dijo Farraie, agregando que también hay casos en donde los organismos como Protección Civil y otros solicitan el apoyo, pero también hay casos en donde las personas presencian alguna eventualidad y se comunican con la Cruz Roja y envían a los rescatistas para los sitios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios