MP imputa a hombre en Aragua por feminicidio frustrado

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre fue detenido e imputado por el Ministerio Público (MP), por feminicidio frustrado contra su pareja en Aragua, informó la noche de este sábado 25 de junio el fiscal general, Tarek William Saab, reseña ACN.

El fiscal anunció que el hombre identificado como Luis Enrique Jiménez quedó privado de libertad; para ser imputado en las próximas horas por el Ministerio Público del estado Aragua por el delito de femicidio frustrado por su ataque contra Laurimar Acevedo.

"El MP bajo nuestra gestión garantiza la defensa de la mujer", añadió Saab.

Detenido por feminicidio frustrado en Aragua

De acuerdo a un informe del Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en los primeros tres meses de este año; se han registrado 62 feminicidios consumados y 24 feminicidios frustrados.

Así mismo, reportó que hubo una acción femicida en Venezuela cada 26 horas. Un total de 23 niños quedaron huérfanos por el femicidio de sus madres, de los cuales tres presenciaron los hechos violentos.

En el mismo periodo se registraron 14 femicidios de mujeres venezolanas en el exterior.

El Cepaz precisó que desde el 1 hasta el 31 de marzo de 2022 hubo 21 femicidios consumados y 11 femicidios en grado de frustración.

Vale destacar que el 28,6% de los casos de femicidios consumados en Venezuela en el mes de marzo ocurrieron en Lara; el 23,8% en Zulia, 9,5% en Carabobo y 9,5% en Caracas.

Se registró que el 43% de las víctimas tenía una edad comprendida entre 19 a 24 años. Una de las víctimas estaba embarazada. En el 9,5% de los casos se mencionó la participación de una mujer como coautora o cómplice en la violencia femicida.

Fuente: ACN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias