Pereira: Sistema Alto Tocuyo se encuentra totalmente operativo

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció el sábado que el Sistema Alto Tocuyo (SAT) se encuentra "totalmente operativo" con tres motores que garantizan la distribución de agua potable en los municipios Iribarren, Morán y Jiménez.

"Anteriormente estábamos recibiendo sólo 1.800 litros de agua por segundo aquí en Barquisimeto, y hoy ya aumentamos el caudal a 2.200 litros por segundo", explicó Pereira.

Los trabajos de reparación iniciaron la semana pasada en la estación Dos Cerritos y culminó ayer con la instalación y arranque de la tercera línea, con esto se aumentó el caudal que se distribuye hacia los municipios Morán, Jiménez e Iribarren "para optimizar el servicio de agua a las comunidades", agregó la Ing. Sabrina Salvatrice, vicepresidenta de Hidrolara. 

La gestión también abordó a la estación de rebombeo de El Tostao, donde se reparó el motor que se encontraba averiado, mientras que en la estación número 43 de Villa Rosa realizaron mantenimiento al equipo, sin embargo, este última sigue bajo observación al presentar algunos "ruidos" en su maquinaria. 

La autoridad regional también informó que dentro de 15 o 20 días habrá una nueva parada en el servicio de agua para continuar con las labores de mantenimiento y "ganar" más caudal a Barquisimeto. 

Pereira detalló que en el plan cisterna activado para garantizar el servicio de agua a centros de salud e instituciones educativas hubo una distribución de 1 millón 943 mil 600 litros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias