Arrestan en Suiza a yerno de Ledezma por presunto lavado de dinero

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades de Suiza arrestaron a inicios de la tercera semana de junio al empresario argentino Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, bajo cargos de lavado de dinero. El portal El Nuevo Herald informó que Vuteff enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos luego de ser acusado de participar en un esquema de corrupción, en conjunto con Raúl Gorrín y Francisco Convit, reseña Efecto Cocuyo

El medio también indicó que la detención ocurrió luego de que el argentino saliera ilegalmente de España, donde se encontraba en un proceso judicial desde 2018. Vuteff debía permanecer en suelo español bajo libertad condicional, tras una investigación en la que se confiscaron 115 propiedades utilizadas para lavado de activos. 

Actualmente, las autoridades estadounidenses lo acusan de ayudar a funcionarios del gobierno chavista y empresarios a esconder ingresos ilícitos y acceder a ellos fuera de Venezuela. Es investigado por conexiones con la Operación Money Flight, en la que empresarios relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro desfalcaron 1.200 millones de dólares de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En este caso, Vuteff es señalado por estar presuntamente involucrado en un esquema para procesar 600 millones que fueron extraídos a Pdvsa, en conjunto con Ralph Steinmann, de nacionalidad suiza. 

«Las autoridades estadounidenses aseguran que al menos $600 millones fueron obtenidos haciendo uso del régimen de control cambiario en Venezuela, instrumento que permitió aumentar astronómicamente el valor de la inversión inicial, y que los acusados tenían planes de malversar al menos otros $600 millones más», reseña el portal estadounidense. 

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias