Venezuela reportó 199 casos de COVID-19 este #24Jun 

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades venezolanas reportaron el viernes 199 nuevos casos de COVID-19, cifra que se compone por 195 contagios comunitarios y cuatro importados, reseña El Nacional.

El balance de este día lo dio el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñález, a través de las redes sociales. En un hilo de tuits detalló que del total de casos de las últimas 24 horas, 195 son por transmisión comunitaria y cuatro importados. Se trata de tres mujeres y un hombre.

A su vez, especificó que estos cuatro casos importados, uno es proveniente de Panamá, uno de Chile, uno de Türkiye y uno de República Dominicana, todos con entrada por La Guaira.

Por su parte, los contagios comunitarios se localizan 59 en el Zulia, 43 en Carabobo, 38 en Caracas, 18 en Yaracuy, 15 en Miranda, ocho en Bolívar, tres en La Guaira, dos en Lara, dos en Aragua, y un caso en los estados Guárico, Táchira, Anzoátegui, Apure, Amazonas y Cojedes.

Zulia lleva días siendo el estado con mayor incidencia de casos covid. El mayor reporte de contagiados está en dos de sus 21 municipios: Maracaibo con 57 y San Francisco con dos.

Asimismo, Ñañez informó que este 24 de junio no se reportaron fallecimientos por el virus, por lo que la cifra de muertes por covid en el país se mantiene en 5.726.

También, que hasta la fecha Venezuela registra un total de 525.539 casos confirmados, «1.784 casos activos y 518.029 personas recuperadas, lo que representa 99% de los contagios».

De este total, hasta este viernes «1.110 pacientes que se encuentran asintomáticos, 546 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 92 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)».

Fuente: El Nacional

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios