Atletas de Lara se preparan para los Juegos Bolivarianos 2022

Julián Alvarado Rivas | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro atletas larenses están confirmados para asistir en representación de Venezuela en Juegos Bolivarianos 2022 que se están disputando en Valledupar. El día martes la delegación de Atletismo emprendería camino hacia el país vecino.

Con motivo de preparación y para terminar de afinar detalles, los representantes crepusculares en el importante certamen internacional, competirán mañana en el Polideportivo Máximo Viloria, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. El conocido recinto deportivo, será el epicentro dónde atletas de diversas partes de Venezuela se concentren para llevar a cabo una copa que promete mostrar un gran talento en las pistas y causar muchas emociones. El evento que lleva por nombre Segunda Copa VM, comenzará a las 7 de la mañana. 

Barquisimeto es una localidad pionera del Atletismo. Durante toda la historia del deporte venezolano y por supuesto en la actualidad, Lara ha demostrado un gran talento en las diversas modalidades que engloba esta disciplina. El día de mañana, se contará nuevamente con una copa que recibirá la presencia de grandes deportistas del país en pruebas de 100 metros, 200 metros, relevo 4x4, salto con garrocha, competencias con vallas, entre otras modalidades. 

Este sábado competirán los que hasta ahora son los cuatros representantes del estado Lara en Valledupar:

Mariangel Chirinos en Heptathlon, con tan solo 18 años de edad, hará presencia mañana en el Polideportivo y también viajará con la selección venezolana a Colombia

Ricardo Montes de Oca, una de las grandes promesas de la región, con 15 años de edad competirá en el Salto con Garrocha. El joven atleta mantiene actualmente un récord nacional y sudamericano. 

Abdel Kalil, es otro de los clasificados. Con 24 años de edad, se desempeña en los 100 metros, 200 metros y 4x100 metros. 

César Parra, otro larense de grandes capacidades, representará a Lara y Venezuela en la competencia de 400 metros con Vallas. Parra es un joven de 20 años de edad. 

Los deportistas larenses buscarán seguir proyectando y preparando lo que podría ser una excelente actuación en los importantes Juegos Bolivarianos. 

Va por el oro 

Orangys Jiménez, joven atleta del estado Sucre con 20 años de edad, estará presente el día de mañana en la Copa VM. La deportista competirá en las pruebas de 200 metros y de relevo 4x4.

Jiménez actualmente es una de las mejores atletas venezolanas dentro y fuera de nuestras fronteras. La sucrense parte como favorita para el día de mañana y también para conquistar medalla en Colombia. 

Con una trayectoria en el deporte desde los 11 años de edad, Orangys ha logrado sumar grandes logros en campeonatos de gran trascendencia local e internacional. Y luce motivada para afrontar lo que será unos Juegos Bolivarianos que prometen estar electrizantes de principio a fin. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias